Accionar

Cultura

El CFI acompaña la creación, fomento, desarrollo y difusión artística de los procesos culturales de las provincias argentinas.

Desde hace más de medio siglo el CFI tiene un compromiso con nuestras provincias, y lo manifiesta contribuyendo al desarrollo local y federal a través del apoyo financiero, la cooperación y la asistencia técnica en aquellos campos que se consideren estratégicos.

En coherencia con esta línea de trabajo, el Programa de Cultura creado en el año 2000, viene acompañando los procesos culturales que contribuyen a la creación, fomento, desarrollo y difusión artística, al fortalecimiento de la vida democrática, la diversidad, las identidades y el cuidado del patrimonio tangible e intangible, entre otros temas fundamentales.

A partir de la implementación de un Plan de cooperación, el Programa asiste y trabaja en forma conjunta y permanente con los funcionarios de las áreas de Cultura de todas las provincias. Para esto brinda un abanico de propuestas vinculadas con la formación, la promoción y el apoyo de múltiples producciones generadas desde espacios gubernamentales e independientes por funcionarios, artistas, docentes de arte, especialistas e interesados en las diversas ramas del arte y la gestión cultural, con el fin de favorecer su acceso a los circuitos culturales nacionales e internacionales.