Evento

1° Bienal de Muralismo y Arte Público y 6° Encuentro Latinoamericano de Muralismo

Evento

Desde el 29 de julio hasta el 06 de agosto de 2019 se realiza, en Puerto Tirol, el 6° Encuentro Latinoamericano de Muralismo y la 1° Bienal Latinoamericana de Muralismo y Arte Público. Es organizado por el Municipio, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de la provincia del Chaco, y cuenta el apoyo del CFI.

La edición de este año tiene como tema central el medio ambiente. Charla temática de especialistas invitados, II Foro Regional de Muralismo, Inauguración de muestra colectiva de artistas invitados en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, III Festival de la Caña con Ruda y la Pachamama, Feria de artesanos y emprendedores locales, Ritual de Ofrendas a la Pachamama y tradicional toma de caña con ruda¸ Talleres en escuelas del interior y Resistencia, circuitos en bicicleta y ciclos de música, son algunas de las actividades para toda la familia que allí se desarrollan.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña nuevamente a la provincia del Chaco en este tipo de eventos, que fomentan la puesta en valor del arte y la cultura, y el crecimiento del turismo en la región.