Evento

1° Encuentro Gastronómico: Casteando Sabores

Evento

Entre el 25 y el 27 de mayo de 2018, en la ciudad de Junín de los Andes, se lleva a cabo Casteando Sabores, el 1° Encuentro Gastronómico de la provincia del Neuquén, que celebra el cierre de la temporada de pesca.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de la mencionada ciudad andina, en forma conjunta con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia, el Municipio local, el Ministerio de Turismo de Neuquén, NeuquénTur, el Centro Pyme, y cuenta con el apoyo del CFI.

Con la participación de algunos de los principales chefs neuquinos brindando clases de cocina en vivo, stands de productores y degustaciones en el Vía Christi y la Casa del Bicentenario; y actividades vinculadas a la pesca y la última flotada de la temporada, realizada con antorchas encendidas sobre el mítico río Chimehuín, la ciudad desarrolla la primera edición del encuentro.

Casteando Sabores tiene como objetivo promocionar y fortalecer el posicionamiento de Junín de los Andes como destino de pesca deportiva y hogar de sabores tradicionales de la cocina local, dar a conocer comidas típicas de la región, en particular platos elaborados de trucha y ciervo con estilo local, e incentivar la incorporación de productos regionales en las cartas de menú.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en la difusión y promoción de la cultura gastronómica y del turismo de la región.