Evento

1° Feria Provincial del Libro

Evento

Del 05 al 08 de octubre de 2017 se realiza la 1º Feria Provincial del Libro en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Bajo el lema “Naturaleza y Cultura, somos responsables de la vida que sucede”, el evento se orienta a fomentar la cultura, el arte y el medio ambiente, al tiempo que busca reivindicar a los autores locales.

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, con el acompañamiento del CFI, la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNLPam, la Fundación del Banco de La Pampa, 7 Sellos Editorial Cooperativa y el Museo de Historia Natural, la feria se desarrolla en el Centro Cultural Medasur de la capital pampeana, de manera gratuita.

En el marco del evento se presentan alrededor de 40 libros de autores de Quemú Quemú, General Pico, Macachín, Winifreda, Miguel Cané, Eduardo Castex, General Acha, Caleufú, Realicó, 25 de Mayo y Santa Rosa. Se brindan talleres y capacitaciones sobre confección de libros cartoneros, edición de libros, diseño editorial, agroecología y compostaje, entre otros.

También se realizan homenajes a los escritores pampeanos Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Juan José Sena, Guillermo Herzel, Jorge Etchenique y Julio “El Bardino” Domínguez, espectáculos musicales a cargo de Vero y los jornaleros, Viviana Pozzebón y Tamboorbeat, No Chilla (Buenos Aires) y Catalina Tom. Mientras que de las charlas abiertas, participan los autores Washington Cucurto, Juan Sasturain, Silvia Schujer, Osvaldo Aguirre y Franco Vaccarini.

Por su parte, la “Biblio Ruedas” de Trelew realiza actividades para niños y adultos; la Conabip brinda una capacitación para todas las Bibliotecas Populares de la Provincia y se desarrolla una competencia de freestyle denominada “Rimas y Flow. Para pensar el medioambiente”.

Además, se inaugura la muestra “Recetas ilustradas”; se arman “Rincones de lectura” para niños y adultos; un “Laboratorio de Poesía”, a cargo de la Casa Museo Olga Orozco y un programa especial de “Mujeres de todos los tamaños”, transmitido en vivo por Radio Nacional, entre otras actividades.

La 1º Feria Provincial del Libro tiene como padrino literario a Edgar Morisoli y como madrina de ciencias, a Annette Aguerre. Se lleva a cabo los días jueves y viernes de  9.00 a 22.00, y sábado y domingo de 13.00 a 22.00.

Como en otras oportunidades, el CFI apoya a La Pampa en un evento que pone en valor la identidad cultural, permitiendo el encuentro de escritores, editoriales, lectores y todos aquellos interesados en el libro en sus múltiples e infinitas dimensiones.