Evento

103° Aniversario de Loncopué

Evento

Del 19 al 28 de octubre de 2018, Loncopué lleva a cabo distintos eventos para celebrar los 103 años de su fundación. Éstos son organizados por el Municipio, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

En el año 1900,  los padres Padre Juan Gagliero y Mateo Gabotto bendijeron el pueblo, aunque se toma como fecha fundacional el 20 de octubre de 1915, cuando el Gobierno Nacional dispuso por decreto la designación de Loncopué como capital del departamento homónimo.

Algunas de las actividades para festejar el cumpleaños de la localidad son: la Noche Joven, el Baile Aniversario, la celebración del Día de la Madre, proyecciones de películas, presentación de artistas locales, la Expo Patagonia Artesanal y el acto inaugural junto al monumento a los primeros pobladores del lugar, entre otras. También está prevista la presentación de la formación militar, discursos y un desfile.

Una vez más, el CFI acompaña la realización de este evento, que pone en valor la tradición y las costumbres de la zona, fortaleciendo la identidad cultural de la región.