Evento

13° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña

Evento

Entre el 06 y el 15 de octubre de 2017 se realiza, en la ciudad de Neuquén, el 13° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, a cargo del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (MOCILYC), a través de la gestión de Movimiento de música para niñas y niños de Argentina (MOMUSI). Cuenta con el apoyo del CFI.

El evento tiene lugar en diferentes sedes ubicadas en varias provincias de la República Argentina, con un cierre general en la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria está abierta a cantautores, compositores, intérpretes musicales, arreglistas, escritores, letristas, educadores musicales, maestros, pedagogos, musicólogos, etnomusicólogos, musicoterapeutas, comunicadores, promotores culturales, productores y a todas aquellas personas interesadas en la cultura para la infancia, y cuya labor se relacione con el desarrollo integral del niño de hoy en Latinoamérica y el Caribe.

Tiene como principales objetivos compartir entre artistas del continente, que se dedican de manera profesional a la música para la infancia, en el afán de generar intercambios, capacitaciones y crecimientos mutuos; y ofrecer a la mayor cantidad de niños y niñas de Argentina, las familias, a los docentes, investigadores, estudiantes y público en general, una actividad caracterizada por la riqueza y diversidad poético- musical.

Asimismo, se trata de favorecer la interacción de propuestas de música para la niñez de todo el país, Latinoamérica y el Caribe, y fortalecer y visibilizar la ya desarrollada en todo el continente en el ámbito artístico, académico y comunicacional.

El eje de las presentaciones es la canción para la infancia, los medios que se utilizan para presentarla ante públicos diferentes, y los estudios y reflexiones sobre la misma sin distinción de género musical, abarcando todos los idiomas y pertenencias culturales.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones acompaña el desarrollo y la difusión de las actividades culturales en el país.