Evento

130° Exposición Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

Evento

BAS_Palermo 800

Entre el 16 y el 31 de julio, en el Predio Ferial de La Rural, tiene lugar la 130° Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. La iniciativa está organizada por la Sociedad Rural Argentina y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Se trata de un evento representativo y tradicional del país, que brinda un excelente posicionamiento de marca para las empresas participantes e invita a conocer todas las novedades del campo, en un marco de celebraciones nacionales, como los 150 años de la Sociedad Rural Argentina y la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Visitantes nacionales y extranjeros se acercan para conocer los avances y lo más nuevo del sector agrícola ganadero, dirigido a públicos diversos. Quienes disfruten  de la muestra verán ejemplares del campo argentino, la exposición de 4.500 animales de diversas razas del país, remates en vivo y podrán recorrer más de 500 stands; espacios con innovadora maquinaria agrícola y paseos gastronómicos regionales con una amplia oferta de los platos típicos, entre otras atracciones.

La Exposición es escenario destacado de la actividad agroindustrial, que reúne a productores, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y del mundo. Para todos ellos se realizan actividades específicas, como el V Congreso de Agronegocios, que en esta oportunidad se centra en la competitividad; el Foro de Genética Bovina y los premios CITA a la Innovación Tecnológica, mostrando el potencial de la industria metalmecánica.

En esta edición se vuelve a recibir a las principales marcas de la industria automotriz e instituciones gubernamentales, con una presencia fuerte y destacada de las provincias, no sólo con sus stands institucionales sino también a través de sus contenidos.

Otra de las grandes novedades de este año, es la inauguración del Pabellón de los Niños, en el Frers, un espacio de entretenimiento inspirado íntegramente en el campo. Una vez más, dicen presente en la feria los caballos aclamados por el público, las visitas guiadas educativas para escuelas, el almuerzo solidario organizado por Fundación SRA y Solidagro, la granja y una gran variedad de shows.

De esta manera, el CFI continúa acompañando a las provincias argentinas el fomento y la promoción de nuevas tecnologías en el sector agroindustrial.