Evento

133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

Evento

Del 24 de julio al 04 de agosto de 2019, en el Predio Ferial de La Rural, se desarrolla la 133° Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Se trata de un evento representativo y tradicional del país, que brinda un excelente posicionamiento de marca para las empresas participantes e invita a conocer todas las novedades del campo.

La iniciativa está organizada por la Sociedad Rural Argentina y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, que acompaña a las provincias de Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego, que participan con stands, en donde exhiben sus atractivos y servicios turísticos, producción y cultura.

La Exposición Rural se consolida como el ámbito de negocios más relevante del mercado agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina. Toda la plataforma de contenidos y novedades del agro que se presentan este año, la posicionan como el principal centro de negocios del sector.

Visitantes nacionales y extranjeros se acercan para conocer los avances y lo más nuevo del sector agrícola ganadero, dirigido a públicos diversos. Quienes disfruten de la muestra verán ejemplares del campo argentino, la exposición de 4.500 animales de diversas razas del país, remates en vivo y podrán recorrer más de 500 stands; espacios con innovadora maquinaria agrícola y paseos gastronómicos regionales, entre otras atracciones.

Este año, además, la Sociedad Rural Argentina (SRA) realiza por primera vez el Concurso Agtech Ganadero, con el objetivo de estimular un crecimiento en materia tecnológica e innovación en el sector ganadero.

Como en ediciones anteriores, la Exposición brinda un marco ideal para que las familias puedan disfrutar de una completa grilla de actividades para pasar el día entero en la feria. Un pabellón pensado especialmente para los más chicos, ofrece una experiencia campestre única, visitando animales de granja y todo tipo de aves. La variada oferta gastronómica no sólo trae los productos de todas las regiones del país, sino que además incluye tres nuevos espacios: el patio cervecero, el de comida regional y también se ofrecen empanadas al horno de barro, chorizos ahumados y hamburguesas de carne Premium. Además, este año se presenta la esperada Cocina Show, con platos que tienen a la carne como protagonista.

De esta manera, el CFI continúa acompañando a las provincias argentinas en el fomento y la promoción de nuevas tecnologías para el sector agroindustrial.