Evento

133° Paseo Aniversario de Río Gallegos

Evento

Río Gallegos festeja, el 19 de diciembre de 2018, su 133° aniversario. Las actividades, que tienen como protagonistas a los espectáculos musicales, son organizadas desde el municipio y cuentan con el acompañamiento del CFI.

Los festejos comienzan el domingo 16. Esa primera noche, “Río Gallegos Ecualiza 133”, está a cargo de Bhavi, Seven Kane y Lali Espósito, dedicada al público joven de la ciudad con hip-hop, k-pop y trap. La previa de los artistas nacionales la realizan músicos de la ciudad, como Jakxff, Danzas urbanas Prijuhh Suárez, Zeta K, Gianeel- Zabu -MTK –Aedo, ZK, Duke, Estudio  Fama, Alan Gaute/ AEME/ DHEKA, Random PopCon.

El segundo día de shows en vivo, “Río Gallegos Rock 133”,  tiene su momento cúlmine con la reconocida banda de rock/ pop Babasónicos, y se presentan las agrupaciones locales locales Reptilianos Buenos, Sunny Days, Mar de Gente, Lago Robot, W220 y Pura Raza Blues.

Por último, el martes 18, llega el turno de “Río Gallegos Canta 133”, con los Tekis como artistas principales, recibiendo el cumpleaños de la ciudad. También se presentan el reconocido músico santacruceño Eduardo Guajardo, el Ballet Municipal Cintia Chantre, Bajo Penumbras, la Escuela Provincial de Danzas, La Toma, Escuela de Malambo Santo Vega y La Querencia.

También forma parte de las celebraciones la ya tradicional “Copa Ciudad”, con más de 30 disciplinas deportivas. Muestras, exhibiciones, patio de comidas, juegos, espectáculos, charlas, son algunas de las propuestas que acompañan esta fiesta.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Santa Cruz en la puesta en valor de sus atractivos y en el impulso de las actividades culturales.