Evento

147° Aniversario de General Conesa

Evento

general-conesa-800

El día 14 de octubre de 2016, se lleva a cabo un nuevo aniversario de General Conesa en la Plaza San Martín, organizado por la Municipalidad de la localidad rionegrina, con el acompañamiento del CFI.

Esta ciudad tuvo su origen en 1869, cuando se estableció un fortín de avanzada para proteger a los nuevos asentamientos poblacionales de las incursiones de los malones. En este día, diez años después, se transformó en el Fuerte General Conesa, situado sobre la margen izquierda del Río Negro. Como consecuencia de una gran inundación en 1880, se trasladó a la margen derecha, en donde se asentó definitivamente.

Por este motivo, cada 14 de octubre se celebra un nuevo aniversario y a sus fundadores, agasajando a sus habitantes que día a día hacen lo posible para que la ciudad crezca. Los festejos mantienen presente permanentemente el recuerdo de la población y las grandes proezas históricas, que permiten el desarrollo continuo de la comunidad.

El Consejo Federal de Inversiones apoya día a día a las localidades de las distintas provincias de la Argentina en el desarrollo local y en la puesta en valor de su identidad.