Evento

17° Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead

Evento

Del 05 al 07 de abril de 2019 se lleva a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead. El evento es organizado por la localidad y el Gobierno de la Provincia, y cuenta con el apoyo del CFI.

Esta propuesta busca, no sólo captar al turismo regional y aquel que se moviliza por la pesca deportiva, sino también resaltar la importancia de esta especie única en la región.

La Fiesta se realiza hace diecisiete años en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena pero, desde 2014, tiene el reconocimiento como evento nacional. Tiene lugar en el margen del río Santa Cruz, cuyo cauce es el único del planeta con una población autosostenible de truchas arcoíris, anádromas o steelhead en el océano Atlántico del hemisferio Sur.

Es primordial la pesca deportiva en modalidades Spinning y Fly Cast, que tiene reservado un premio de 200 mil pesos. Además, hay actividades recreativas y culturales. Durante las dos jornadas se desarrollan capacitaciones, un paseo de artesanos y espectáculos musicales, con la presencia de Los Tekis y Amar Azul. Los chefs locales participan también de un torneo con esa especie de trucha como principal ingrediente.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Santa Cruz en este tipo de eventos, que ponen en valor el deporte y la gastronomía, y fomentan el turismo local.