Evento

20° Edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina

Evento

Del 01 al 07 de octubre, en la provincia de Córdoba, se desarrollan los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2017. Más de 1500 jóvenes participan en esta competencia deportiva internacional, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Los encuentros tienen sedes en la ciudad de Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes, IPEF, Club Ciclista Velocidad); en Villa Carlos Paz (Polideportivo Municipal, Club Sportivo Bolívar, Club de Pesca, Club Sarmiento, Hotel Mónaco, Club Atlético Carlos Paz) y en Alta Gracia (Polideportivo Municipal).

Los jóvenes compiten en atletismo, básquet, hadball, judo, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol, ciclismo masculino y futbol femenino. La integración está dada en damas y varones para la categoría sub 18, con excepción del tenis de campo, que será categoría sub 16, judo, categoría sub 17 y atletismo, categoría sub 19.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor se realizan de manera ininterrumpida desde 1998. Nacieron como un proyecto deportivo firmado por Argentina y Chile, con alternancia de sedes entre ambos países.

Año a año, este encuentro para jóvenes se realiza entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan; y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O´Higgins, del Maule y Metropolitana.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña este encuentro, promoviendo el deporte y la integración regional.