Evento

20° Fiesta Nacional de la Trilla Tradicional

Evento

Del 07 al 09 de diciembre de 2018 se realiza una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Trilla Tradicional, en Santa Anita, Entre Ríos. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia y el CFI.

La exhibición muestra cómo se trabajaba la tierra con las máquinas agrícolas de antaño, las cuales se mantienen en perfecto estado de conservación. Cada año, la celebración reúne a miles de visitantes que, desde diversos puntos del país, se dan cita para ver un espectáculo único: la puesta en marcha de “fierros” antiguos y su funcionamiento, recreando labores propias de los comienzos de la agricultura, se transforma en un atractivo inolvidable asociado a costumbres propias del campo argentino.

Si bien la trilla de trigo es la principal demostración, también se recrean distintas tareas realizadas por nuestros antepasados, como el laboreo de la tierra con arados, discos, rastras y muchas atracciones más.

En esta oportunidad, la fiesta comienza el viernes 7 a las 21.00, con entrada libre en el Centro Cultural. Allí se puede visitar el Museo, la Biblioteca y la exposición de los talleres municipales; mientras que el evento artístico abarca la actuación de los integrantes de la Escuela de Música, Melina Dening, Gran baile con el “Dúo Alemán”, donde además hay patio de comidas y cantina.

En tanto, el sábado 8 a las 20.00, con entrada libre en la Plaza del Inmigrante, se celebra la Santa Misa de Campaña, seguida del espectáculo musical a cargo de Los Entrerrianos Isondú, Pitingo Izaguirre, Los Pampas y el baile, con Ritmo Inmigrante. Asimismo, tiene lugar la elección de la Embajadora Cultural de la Trilla.

El domingo9, por su parte, se desarrolla la jornada central en el campo, que inicia a las 9.30. A las 17.00 se despliega el “Desfile 20° Aniversario” y en el baile, actúan diferentes grupos de música, entre ellos Los Gringos del Volga y Die Dorfmusikanten.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en un evento que pone en valor las tradiciones, el trabajo, la historia y el arte entrerriano.