Evento

20° Fiesta Nacional del Trekking

Evento

Los días 17 y 18 de marzo de 2018 se realiza, en El Chaltén, la tradicional Fiesta Nacional del Trekking. Un evento impulsado por la Municipalidad de El Chaltén, que cuenta  con el apoyo del CFI.

La celebración conmemora el primer intento argentino por conquistar el Cerro Fitz Roy, un 18 de marzo de 1948. Como cada año, los eventos deportivos ocupan un lugar central e incluyen las carreras deportivas “Bajada del Torre” y “Desafío de los Campamentos”. Además, hay actividades culturales con bandas locales, provinciales y nacionales.

El cronograma cultural de esta edición también trae el concurso de hacheros y una exhibición fotográfica. Asimismo, el 17 por la noche se presentan la banda Siete Venas, el humorista Hugo Varela y la orquesta de cumbia colombiana La Delio Valdez.

En el ámbito deportivo, el sábado a las 12.00, se lleva a cabo “La Bajada del Torre”, competencia que va desde el campamento D´Agostini, ubicado en Laguna Torre. El domingo, en tanto, tiene lugar la prueba deportiva “Desafío de los Campamentos”, donde se recorren los más importantes de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de esta iniciativa, incentivando a la región en la promoción turística y promoviendo su identidad cultural.