Evento

21° Fiesta Nacional del Trekking

Evento

Del 02 al 04 de marzo de 2019 se lleva a cabo la 21° edición de la Fiesta Nacional del Trekking. Organizada por la Municipalidad de El Chaltén y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo y del CFI.

En sus orígenes, este evento se creó para conmemorar el primer intento argentino por conquistar el monte Fitz Roy, un 18 de marzo de 1948. En esta ocasión, priorizara las actividades al aire libre y prácticas de deportes que realizan dentro del Parque Nacional Los Glaciares, por los diferentes senderos de trekking, llegando a la localidad.

El sábado 02 es la tradicional “Bajada del Torre”, que consta de 11 kilómetros por senderos de montaña con un desnivel de 200 metros. Mientras que el domingo 3, tiene lugar “El Desafío de los Campamentos”, que consiste en una prueba de resistencia de tipo cross country que generalmente, incluye la tirada en tirolesa sobre el río Fitz Roy.

En los shows, se presentan bandas locales como Siete Venas y Efecto Residual, además de artistas nacionales como Miss Bolivia, Roxana Carabajal y Tonolec. Otras actividades a desarrollarse son batallas de rap, concurso de hacheros, buffet de cervezas artesanales y guiadas de trekking gratuitas.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña nuevamente a la provincia de Santa Cruz en un evento que pone en valor los atractivos locales, fomenta el deporte e impulsa el turismo.