Evento

3° Feria Provincial del Libro

Evento

En la provincia de La Pampa se realiza la 3° Feria Provincial del Libro, que tiene como fechas y sedes los días 05 y 06 de abril en Quemú Quemú; el 06 y el 07 de septiembre en 25 de Mayo; y 6 y del 02 al 06 de octubre en Santa Rosa.

Esta exhibición itinerante tiene como lema “Naturaleza y Cultura”. Es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, y cuenta con el acompañamiento del CFI y de la Fundación del Banco de La Pampa.

El objetivo de la exposición es poner en valor el concepto que vincula su propuesta integral con la naturaleza, la cultura y la belleza. Este año se trabaja con la idea de “peces”, siendo la temática primordial en defensa del agua de los ríos Atuel y El Salado, sumando a la lista de ríos al Colorado.

Como novedades literarias de la 3ª Feria Provincial del Libro, están la presentación del tercer tomo de Canto Quetral y la re- edición de Crónicas de Pichimiricó. También se exhibe, a modo de adelanto, el desarrollo del diseño interactivo en el sitio histórico Cerro de los Viejos, con los carteles informativos a instalarse en la zona, afiches, postales y videos del lugar arqueológico pampeano.

El Consejo Federal de Inversiones apoya a las provincias en este tipo de eventos, que fomentan el desarrollo cultural.