Evento

3° Trail Copahue Extremo

Evento

El 29 de septiembre de 2018, a partir de las 10.00, se lleva a cabo la 3° edición del Trail Copahue Extremo, en las termas de la provincia del Neuquén. Es organizado por el Gobierno del Neuquén, conjuntamente con el Municipio de Caviahue– Copahue, y cuenta con el apoyo del CFI.

En la competencia participan 300 corredores por senderos de montaña. El desafío impone la necesidad -y la obligación, en determinados tramos- del uso de raquetas para transitar sobre la nieve.

El volcán Copahue, con sus 2997 metros de altura, es el emblema anfitrión y la carrera se desarrolla en el marco de una majestuosa belleza natural. Las distancias que se recorren son de 10 kilómetros, divididos en aproximadamente 2 de trail y 8 con raquetas; y de 20 kilómetros, que comprenden cerca de 5 de trail y 15 con dichos utensillos.

Los organizadores aguardan la llegada de unas 10 mil personas a  la localidad para formar parte de este exitoso evento deportivo, en uno de los centros termales más reconocidos del mundo por la variedad y calidad de sus aguas.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de esta competencia que promueve el turismo, una de las principales actividades económicas de la región.