Evento

32° Fiesta provincial del Michay

Evento

Desde el 09 hasta el 12 de marzo de 2017, en la localidad de Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro, se lleva a cabo una nueva edición de la Fiesta provincial del Michay. Cuenta con el apoyo del CFI.

Desde hace 30 años, esta celebración se ha constituido como un importante evento cultural y social que tienen los habitantes de esta ciudad de la Línea Sur rionegrina. Tiene como objetivo mostrar el trabajo de artesanos y productores de la localidad y las bondades del michay, fruto agridulce utilizado para dulces, jarabes y muchas comidas más.

En esta ocasión, el festejo tiene un ingrediente más, ya que se celebra con el centenario de la localidad y por lo tanto, hay una noche para los coros de las iglesias evangélicas, que se desarrolla el día jueves; una de rock, con la participación especial de Hilda Lizarazu, y Kapanga; una de música folklórica, en donde actúan Roxana Carabajal y Los Huayra; y el domingo, la de música tropical.

Además de las actividades típicas que año a año se realizan durante los festejos, la Flor del Michay, como se denomina tradicionalmente a la representante de la celebración, será elegida el sábado por la noche.

La Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones acompaña la Fiesta Provincial del Michay, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional.