Evento

35° Encuentro Entrerriano de Teatro

Evento

Desde el 22 al 26 de mayo de 2019, en la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se lleva a cabo la 35° edición del Encuentro Entrerriano de Teatro. Es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de la provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el CFI.

El objetivo del evento es que sea una fiesta para los elencos teatrales pero también para el público entrerriano y, sobre todo, para la gente de la costa del Uruguay, que tiene una larga tradición de teatro independiente. Dicha ciudad ha sido la sede elegida por su historia en el desarrollo de esta disciplina, desde las décadas del 60 y el 70 junto con Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay.

El gobierno de la Provincia dio a conocer la grilla de las distintas actividades, que está compuesta por ocho elencos teatrales seleccionados entre todos los grupos de Entre Ríos que participen de la selección, por un jurado quien elige las obras. Dos de esas funciones serán destinadas al público infantil. Además, participan obras invitadas de Capital Federal y la región Centro Litoral.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña nuevamente a la Provincia en la puesta en valor del arte y el fomento del turismo.