Evento

4° Feria Gastronómica de los Inmigrantes y las Culturas en Zapala

Evento

fic-zapala2

Del 18 al 20 de noviembre de 2016, en el Palacio Municipal de Zapala, se lleva a cabo la 4° Feria Gastronómica de los Inmigrantes y las Culturas, que tiene por objeto poner en valor y promocionar la cultura cosmopolita de la ciudad.

Organizado por el municipio local y las colectividades inglesa, sirio-libanesa, alemana, española, suiza, ucraniana y cultura mapuche, entre otras, con el acompañamiento del CFI, este evento gastronómico cultural busca representar a los zapalinos a partir de la mezcla de orígenes, nacionalidades, credos y razas de su población, de la mano de aromas y sabores provenientes de sus gastronomías.

La fiesta pretende mostrar a estas colectividades a través de sus comidas, trajes típicos, artesanías y música, que se exponen durante tres días. Además, se brindan diferentes espectáculos típicos de relevancia. El cierre de la fiesta se realiza con la cocción de un plato típico de una cultura determinada al aire libre.

Una vez más, el CFI apoya a la provincia del Neuquén en un evento orientado a la conformación de la identidad gastronómica zapalina, a fin de ofrecer más opciones para experimentar en suelo neuquino.