Evento

4° Fiesta Provincial del Cuchillero

Evento

Los días 17 y 18 de noviembre de 2018 se realiza la 4° Fiesta Provincial del Cuchillero, en la localidad de Federal. Se trata de un festejo que reivindica a los hacedores de cuchillos como parte de la tradición entrerriana.

El evento está organizado por el Club Social y Deportivo Talleres, con el acompañamiento del municipio local y del CFI. Se lleva a cabo en el Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”, en donde se emplaza una carpa con lugar para más de 40 artesanos y 10 cuchilleros provenientes de distintos puntos del país.

El espectáculo musical de cierre está a cargo de Los Pericos. También se presentan Monchito Merlo, Beso Negro, Francisco Cuestas, Otra Canción Animal (Tributo a Soda Stereo), Bardo 69, Los Reyes del Cuarteto, Banda del Momento, Sikuris, Los Majestuosos del Chamamé, Padularosa Romero y Terrunieros, Matt Hungo y la Hot Band, entre otros.

Además, se puede disfrutar de un patio de comidas regionales, servicio de cantina y parrilla, peloteros infantiles y diversos entretenimientos para toda la familia. Las entradas anticipadas son válidas para los dos días.

Esta celebración no solo revive la tradición, sino que además destaca la multiplicidad de pequeñas y medianas industrias locales, abocadas a la elaboración artesanal de cuchillos y productos relacionados, que representan una importante fuente de trabajo local y desarrollo personal.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la provincia de Entre Ríos en una fiesta que promueve y promociona el trabajo de los artesanos locales, y fomenta el turismo regional.