Evento

40º Fiesta Provincial del Inmigrante

Evento

Del 03 de septiembre al 08 de octubre de 2017, la ciudad de Berrisso, provincia de Buenos Aires, celebra la 40º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, donde 23 colectividades extranjeras ofrecen sus bailes, trajes, tradiciones, colores y todo el sabor de sus comidas típicas.

Organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.) y el municipio local, con el acompañamiento del CFI, la fiesta da cuenta de la historia de Berisso, de su conformación, de la diversidad de culturas representadas por los inmigrantes que eligieron estas tierras para formar sus familias, trabajar y crecer en un país con nuevas posibilidades.

Año tras año, durante el “Mes del Inmigrante” se realizan torneos deportivos, un desembarco simbólico, funciones de teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, y principalmente los “Festivales de Colectividades”, que comprenden espectáculos musicales y de danzas.

Para la ocasión, en el Parque Cívico de la ciudad monta especialmente la “Carpa del Inmigrante”, donde los visitantes pueden degustar las exquisitas comidas de cada país preparadas por los integrantes de las distintas colectividades. La celebración culmina con la elección de la Reina del Inmigrante y el Desfile de Cierre de las Colectividades.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la Provincia en un evento que pone en valor la identidad cultural, potenciando el desarrollo local y regional.