Evento

41° Fiesta Provincial del Inmigrante

Evento

Hasta el 14 de octubre de 2018, se realiza la 41° Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

Se trata de una de las celebraciones más importantes a nivel nacional en materia de colectividades, que cada año congrega a más de 150 mil visitantes de distintos puntos del país. Durante esos días, se podrá disfrutar de tradiciones, bailes, comidas típicas, que ofrecen los 25 conjuntos de personas que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).

Comienza el sábado 01 a las 18.00, con el Lanzamiento Oficial en la Colectividad Griega Helénica y Platón, mientras que el domingo 02 a las 16.00, se desarrolla la tradicional Posta del Inmigrante que llevará el nombre de “Eduardo Cresta”. Ésta se inicia en esa institución y recorre las demás colectividades, para culminar con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento a los Inmigrantes instalado en el Parque Cívico.

Además, tiene lugar una Misa y Bendición de los Inmigrantes en la Iglesia María Auxiliadora; el Encuentro de Coros “Sonidos de Inmigrantes” en la Sociedad Italiana; la elección de las Reinas Juveniles e Infantiles; la Maratón del Inmigrante; Concurso de Comidas Típicas Sabores de Berisso; la entrega de Diplomas a Inmigrantes y/o Descendientes y la Regata del Inmigrante, que parte desde Berisso y concluye en el Departamento de Colonia (Uruguay).

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya la realización de este evento, que refleja la gran variedad de culturas que se encuentran presentes en cada rincón de la región.