Evento

41ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Evento

feria del libro 2015

En el Predio Ferial de la Rural de Buenos Aires se lleva a cabo, del 21 de abril al 11 de mayo, la 41ª Feria Internacional del Libro. Se acerca una vez más un evento único para los lectores, una ciudad de libros con catálogo nacional e internacional de industrias editoriales, que significa una fiesta para la cultura.

La Feria estará abierta para todo el público de lunes a viernes de 14.00  a 22.00; sábados, domingos y feriados de 13.00 a 22.00.

Días antes de la inauguración de la Feria, se realizan las Jornadas de Profesionales, las Jornadas Internacionales de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios. Al  mismo tiempo, se capacita a editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores; así como también se crea un espacio destinado a intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. Además, se generan actividades para los docentes y otros mediadores de la lectura.

Las provincias argentinas también participan activamente de esta muestra literaria, con stands dedicados a  promocionar a sus autores regionales y sus obras. Con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, apuestan, así, a fomentar y poner en valor los libros y escritores provinciales.