Evento

42° Encuentro Entrerriano de Folklore y 3° Pre- Cosquín

Evento

Del sábado 17 al lunes 19 de noviembre de 2018, en el Predio de la Rural de Villaguay, se llevan a cabo el 42° Encuentro Entrerriano de Folklore y la 3° edición del Pre- Cosquín.

Organizado por el municipio local, con el apoyo del CFI, el evento se perfila como una de las competencias culturales más importantes de la región, donde los mejores exponentes de la música y la danza provincial se dan cita.

El sábado 17, está prevista la instancia clasificatoria de la sede del Pre- Cosquín y el domingo 18, la selectiva, con la intervención de más de 200 competidores que buscan un lugar en el escenario mayor del folklore nacional.

En tanto, el lunes 19 de noviembre se desarrolla la 42° edición del Encuentro Entrerriano de Folklore con la actuación del Dúo Los Entrerrianos, Pedro Lazzarini, Dimotta en Guitarra y la presentación del conocido Conjunto Ivotí. También las danzas son parte de la propuesta, con el Ballet de Mario López Bondaz y la Escuela de Folklore El Sauce.

Por su parte, una importante feria de artesanos se presenta durante las tres jornadas desde las 10.00, con patios de comidas típicas y áreas de recreación. La entrada es libre y gratuita.

De esta manera, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en un evento orientado a poner en valor el folklore local como patrimonio de la identidad entrerriana.