Evento

46° Festival Nacional de Jineteada y Folclore

Evento

Desde el 24 al 25 de febrero de 2017, se realiza el 46° Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante, provincia de Entre Ríos. Es organizado por el municipio local y cuenta con el acompañamiento del CFI.

El campo de jineteada Lisardo Gieco se prepara para recibir las mejores caballadas del país y a los importantes jinetes en las categorías ‘Bastos con encimera’ y ‘Crines’. Entre las características que se destacan este año están: la jineteada por monta puesta, las destrezas de las pruebas de riendas de mujeres, tropillas entabladas y entrevero de tropillas.

Sobre el escenario Carlos Santa María se presentan artistas de la talla de Los Huayra, Leandro Lovato, Los Campedrinos, Los Majestuosos del Chamamé, Guitarreros y La Callejera, entre otros. Los músicos diamantinos también tienen su lugar, tal es el caso de Las Voces de Montiel, Rubén Giménez, Carlos Santa María, Los del Gualeyan y Don Hipólito Sosa y su conjunto.

Este año, el Festival cuenta nuevamente con la trasmisión de la televisión abierta, mostrando al país el despliegue de tropillas, la bravura de los jinetes y la música de los grandes exponentes del folclore nacional y local.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones, en el marco de la cooperación con las provincias argentinas, apuesta a acompañar la iniciativa y promocionar este tipo de eventos.