Evento

46 ° Festival Provincial del Folklore

Evento

 

Del 8 al 10 de noviembre se lleva a cabo en la localidad de Choele Choel, provincia de Río Negro, el Festival Provincial del Folklore donde se definirán los rionegrinos que participarán del PreCosquín 2020. Este evento, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El Festival quedará inaugurado el viernes a las 20.00 con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro,  junto al guitarrista, compositor y recopilador patagónico Angel Hechenleitner como artista invitado, con el concierto “Grandes Maestros Argentinos” .

Durante las tres noches del evento, a partir de las 21.00 se abren los espectáculos de música y danza en el Polideportivo Municipal de Choele Choel. El repertorio del concierto estará por obras de Atahualpa Yupanqui, Gustavo “Cuchi Leguizamón”, Nestor Guestrín y José Juan Botelli, además de piezas anónimas recopiladas por Hechenleitner, y cerrará con la famosa Suite de Danzas “La Estancia” de Alberto Ginastera, con sus movimientos “Los trabajadores agrícolas”, “Danza del trigo”,  “Los peones de hacienda” y “Danza final (Malambo)”.

Más de 130 bailarines y cantantes competirán por un lugar en el Pre-Cosquín 2020, en el marco del Festival Provincial de Folklore, organizado por la Municipalidad de Choele Choel, con el fin de constituir un espacio de expresión del patrimonio cultural colectivo de los rionegrinos.