Evento

46° Peregrinación a Ceferino Namuncurá

Evento

ceferino 800

Del 26 al 28 de agosto en Chimpay, Río Negro, fieles de todo el país se dan cita para renovar su fe al beato Ceferino Namuncurá, el Santo de la Patagonia.

Bajo el lema “Vivamos la misericordia en la entrega a los demás”, se desarrolla la 46° edición, en conmemoración al nacimiento del beato en ese lugar, en 1886. Con el apoyo del CFI, este convocante evento contempla misas, encuentros de jóvenes, acciones solidarias y la Gran Peregrinación.

El recorrido dura varias horas. Parte desde la Cruz del Quinto Centenario y termina en el Santuario del Parque Ceferiniano, donde está emplazada la escultura del santo. Allí, los caminantes se aúnan con cientos de jinetes que, desde distintas geografías de la provincia de Río Negro, cabalgan para llegar a la misa, en la que los presentes renuevan su fe a este religioso, hijo del mítico cacique Manuel Namuncurá, beatificado en 2007 ante 100 mil personas.

La oración junto a Jesús Eucaristía a cargo de delegaciones de jóvenes, quienes además realizan un Canto a la Tierra, constituye un momento destacado. También se destaca la Oración del Amanecer, que tiene lugar el domingo a las 7, generalmente a cargo de algún cacique acompañado por representantes de las distintas comunidades originarias.

El CFI acompaña la realización de este evento, que pone en valor la identidad cultural y religiosa del pueblo patagónico.