Evento

47° Peregrinación al Beato Ceferino Namuncurá

Evento

Durante los días 25, 26 y 27 de agosto de 2017 se lleva a cabo la 47° peregrinación a Ceferino Namuncurá en la localidad de Chimpay, de la provincia de Rio Negro. Organizada por el Municipio de Chimpay, cuenta con el acompañamiento del CFI.

Ceferino Namuncurá, nieto del cacique mapuche Cafulcurá, nació en este pueblo rionegrino que tiene un santuario con un parque llamado Ceferiniano, donde todos los 26 de agosto se esperan más de 60.000 visitantes. En esta oportunidad, se cumplen 10 años de la beatificación de este hijo famoso del lugar,  lo que acrecienta su fama y la cantidad de pedidos que recibe.

El año pasado, Chimpay realizó el congreso de la Cámara de Turismo Religioso, dada la importancia de Ceferino Namuncurá en la cultura argentina y en la Patagonia, siendo esta una gran movilización que reúne a tantos peregrinos.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya las iniciativas de cada rincón del país, apostando a destacar la cultura de las diversas localidades de todas las provincias argentinas.