Evento

48° Festival de Música popular del NEA

Evento

El sábado 28 y el domingo 29 de abril de 2018 se lleva a cabo el 48° Festival de Música Popular del NEA, en las instalaciones del Club Atlético Adelante de Reconquista, provincia de Santa Fe. Cuenta con el apoyo del CFI.

En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, la celebración se erige como un espacio de interacción e intercambio entre referentes a nivel nacional y músicos emergentes de la escena santafesina local, generando un diálogo musical que promueve la cooperación artística.

De este modo, las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Formosa se sumergen en un ambiente de improvisación, creación y libertad, concibiendo la música como un lenguaje y abriendo puertas al desarrollo cultural y artístico de las experiencias locales.

Masterclass a cargo de músicos invitados; clases abiertas al público, con extensión de invitaciones a estudiantes de todas las carreras musicales de la Provincia; disertación del trío de jazz Oscar Giunta Supertrio; articulación experimental e intercambio musical; son algunas de las actividades con las que cuenta la presente edición del festival.

Las entradas se pueden adquirir en la Municipalidad de Reconquista (en horario vespertino) y en Disquería La Maga, a un valor de $150 por noche y $200 por ambas.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Santa Fe en la realización de un evento que busca promover la cultura y la identidad regional.