Evento

49° Peregrinación a Ceferino Namuncurá

Evento

Del 23 al 25 de agosto en Chimpay, Río Negro, y bajo el lema “Bautizados y Enviados: servidores de nuestra gente”, se desarrolla la 49° peregrinación a Ceferino Namuncurá, en conmemoración a su nacimiento en ese lugar, en 1886. El CFI acompaña la realización del evento religioso más convocante de la Patagonia, en el que los creyentes llegan para a agradecer y hacer peticiones.

Fieles de todo el país renuevan su fe al “Lirio de la Patagonia” participando de misas, encuentros de jóvenes, acciones solidarias y la Gran Peregrinación, recorrido que dura varias horas, parte desde la Cruz del Quinto Centenario y termina en el Santuario del Parque Ceferiniano. Allí está emplazada la escultura de Namuncurá, beatificado en 2007 ante cien mil personas.

Un momento destacado es la oración junto a Jesús Eucaristía y el “Canto a la Tierra” que realizan los jóvenes. La “Oración del Amanecer”, que tiene lugar el domingo 25 a las 7.00 junto a la cruz del Quinto Centenario y generalmente está a cargo de algún cacique, es otro de los instantes inolvidables.

El Consejo Federal de Inversiones apoya a la provincia de Río Negro en este evento, que pone en valor la identidad cultural y religiosa del pueblo patagónico.