Evento

5° Edición de Bariloche a la Carta

Evento

Desde el 08 hasta el 15 de octubre de 2018, se lleva a cabo la 5° edición del festival Bariloche a la Carta en la provincia de Río Negro. Organizado por la Asociación Empresaria Hotelera de dicha ciudad, e impulsada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de Secretaría General, y el Consejo Federal de Inversiones.

Se trata de un evento gastronómico de relevancia nacional, que se realiza en San Carlos de Bariloche, con el fin de promocionar la gastronomía local y regional. Mientras que el lunes 8 comienza la denominada Semana de la Gastronomía, la inauguración oficial tiene lugar el viernes 12 a las 17.00 en el Centro Cívico, con la Apertura de la Feria de Productores de Bariloche a la Carta.

A partir del primer día, está disponible el tradicional circuito gastronómico, del que participan más de 80 establecimientos que ofrecen menús exclusivos a un precio promocional. El miércoles y jueves, se dictan charlas magistrales en el centro de convenciones BEC, a cargo de reconocidos chefs y bartenders como Pablo Buzzo, Julieta Carusso, Pedro Lambertini e Inés de los Santos, entre otros.

Desde el viernes al domingo, en tanto, se puede visitar la clásica Feria Gastronómica en el Centro  Cívico, que cuenta con la participación de 100 expositores de la región y sectores de foodtrucks. El sábado al mediodía, se realiza el evento solidario “Los corderos de Bariloche a la Carta”, donde se presentan chefs e instituciones de la ciudad, con el fin de fomentar el consumo de la carne de cordero. Por la tarde, cocinan en vivo en el Centro Cívico las reconocidas chefs Ximena Sáenz y Maru Botana.

También, se lleva a cabo durante el fin de semana, una actividad para niños denominada “Supersaludable”, que tiene como objetivo difundir los hábitos de una buena alimentación. Este año, se incorporan como novedad los “Pop Ups de BALC”, que ofrecen cada noche en un restaurante de Bariloche, un menú especial preparado por cocineras y cocineros invitados.

Una vez más, el CFI apoya la realización de Bariloche a la Carta, fomentando la difusión de la oferta turística rionegrina, y el fortalecimiento de la identidad local y regional.