Evento

5° Edición de la Maratón del Becario

Evento

El sábado 02 de septiembre de 2017 se desarrolla la 5ª Maratón del Becario, una prueba atlética que, en su edición 2017, cuenta con dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Se trata de un circuito callejero que recorre parte del casco céntrico de la capital entrerriana.

Organizada por el Instituto Autárquico Becario Provincial, con el acompañamiento del CFI, la prueba está destinada a estudiantes entrerrianos a partir de los 14 años (cumplidos al día 01 de julio del corriente) y a deportistas amateurs sin distinción de provincia y nacionalidad a partir de la misma edad.

Con una largada programada para las 14.00 desde el Parque Urquiza de la ciudad de Paraná, la carrera cuenta con dos distancias y tres modalidades: se puede correr y caminar 5 kilómetros o correr 10 kilómetros. El tiempo máximo de duración de la prueba es de 1 hora 30 minutos. La fiscalización de la misma está a cargo de la organización del evento.

La maratón no tiene costo de inscripción pero se solicita la donación de un kit de útiles escolares, que son destinados a los más de 120 puntos donde se desarrolla el programa Educando en Movimiento, que consta de apoyo escolar y actividades recreativas en el propio barrio.

En tanto, los participantes cuentan con remera, chip y número de atleta, bebidas deportivas, frutas y banderilleros en todo el recorrido. En el parque cerrado se puede disfrutar de música en vivo, bodypainting, cabinas fotográficas, entre otras actividades que le dan color a la fiesta.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en una iniciativa que busca promover el deporte como actividad que genera una saludable calidad de vida.