Evento

5° Festival de Cortometrajes “A Rodar Escuela”

Evento

Los días 02, 03 y 04 de noviembre de 2018, en el Balneario Las Grutas, provincia de Río Negro, se lleva a cabo el 5º Festival de Cortometrajes “A Rodar Escuela”, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El evento cuenta con el apoyo del CFI.

“A Rodar Escuela” tiene identidad educativa- pedagógica, cuyo propósito es que los cortometrajes se desprendan de experiencias de aprendizajes significativas para los estudiantes, donde el arte audiovisual sea el medio para contar una historia, ideas, pensamientos, sensaciones.

Este año, las temáticas a abordar en los cortos están relacionadas a los recursos naturales que identifican a la Provincia, como lo son el agua y el petróleo, su explotación con fines energéticos y la sustentabilidad del medio ambiente.

La selección estuvo a cargo de un jurado especialmente conformado para evaluar las 117 producciones presentadas por alumnos de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas, y de gestión no estatal de Río Negro. Los 18 trabajos finalistas pertenecen a dos jardines de infantes, ocho escuelas primarias, cinco secundarias, una Especial, y una de Jóvenes y Adultos. Además, se sumó el del Jardín de infantes N° 112 de General Roca, elegido entre los establecimientos premiados de 2017.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la quinta edición de esta iniciativa, que invita a pensar, trabajar y contar historias llenas de identidad rionegrina.