Evento

5° Fiesta Nacional de la Lana en Maquinchao

Evento

Desde el viernes 23 al domingo 25 de febrero de 2018 se lleva a cabo la 5° Fiesta Nacional de la Lana en Maquinchao, provincia de Río Negro. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

La celebración tiene como fin homenajear una de las actividades económicas más importantes de la región: la producción de lana. El acto protocolar de apertura se realiza el viernes a las 18.00, en la Sociedad Rural de la localidad. En dicha instancia, también queda inaugurada la 9° Expo Ganadera Región Sur, que se desarrolla al mismo tiempo que la Fiesta.

En esta oportunidad, los organizadores del evento prevén distintas actividades para toda la familia. Durante el viernes y sábado, a partir de las 10 .00, se puede recorrer el Paseo de Artesanos en el predio del ferrocarril. Asimismo, se despliegan espectáculos musicales a partir de las 22.00 en el escenario del Gimnasio. Los shows centrales están a cargo de Amar Azul y La Mancha de Rolando. También, durante la tarde del sábado se realiza la maratón deportiva “Cross Country”.

El domingo, en tanto, toda la actividad se desarrolla a partir de las 18.00 en el predio, con murgas, actividades de arte y moda, shows musicales a cargo de artistas locales y la elección de la embajadora de la Fiesta.

El Consejo Federal de Inversiones apoya por  tercera vez consecutiva este evento, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional y al desarrollo de la actividad productiva.