Evento

50° Aniversario del Museo Provincial de Zapala

Evento

El 31 de mayo de 2019, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Prof. Dr. Juan A. Olsacher” celebra su aniversario número 50 en la localidad de Zapala, provincia del Neuquén. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

Su función es la de oficiar como centro de consulta permanente de profesionales y técnicos de la minería y geología. Con bajo perfil, la institución creció y se fortaleció durante estas cinco décadas, creando una de las colecciones mineralógicas y paleontológicas más importantes del país y de Latinoamérica. Desde entonces, sigue evolucionando acorde a lo que exigen los nuevos modelos y avances científicos y museísticos pero manteniendo siempre su esencia original, que queda plasmada en su lema: Estudio y Difusión de las Ciencias Geológicas.

Con motivo de un nuevo año de la institución, se narran historias sobre las diferentes etapas por las que el Museo Olsacher ha transitado a lo largo de su fructífera trayectoria como institución de investigación, resguardo y promoción de importantes y destacadas colecciones.

Consejo Federal de Inversiones apoya esta iniciativa de crecimiento de instituciones con la finalidad de guardar y preservar la historia de la región.