Evento

6° Edición de la Fiesta Nacional de los Humedales

Evento

La localidad santafesina de Villa Ocampo, corazón del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”, lleva a cabo la 6° Fiesta Nacional de los Humedales, que tiene lugar del 01 al 03 de febrero de 2019. Es organizada por el municipio local y cuenta con el apoyo del CFI.

El objetivo del evento es concientizar sobre el uso sustentable de los humedales e impulsar el ecoturismo como actividad económica dentro del Sitio Ramsar. Por tal motivo, durante la presente edición de la fiesta, se incorpora el 1° Foro de los Humedales del Litoral Argentino y la primera reunión del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) Región Litoral-NEA, con la presencia de importantes funcionarios nacionales y de las provincias del Nordeste argentino, relacionados con la temática del medio ambiente y el turismo.

Deportes, comidas, concursos, ferias y paseos ecoturísticos dentro del humedal, también forman parte de las actividades programadas. Como atractivo especial, Villa Ocampo promociona su gastronomía típica con la 2° Feria de la Empanada de Pescado, el viernes 01 de febrero.

Al igual que en ediciones anteriores, los grandes atractivos son los espectáculos gratuitos que se ofrecen en la Av. San Martín, con las actuaciones de Cuarteto Villa Ocampo, Trío Litoraleño, Monchito Merlo, el ballet ExpresArte, Patricia Gómez y su nuevo show “Jaaukanigás”, el Bahiano y Kapanga. La entrada a la Fiesta es libre y gratuita.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Santa Fe en el desarrollo cultural y social, a través de este tipo de iniciativas.