Evento

6° Edición de la Fiesta Provincial del Petróleo

Evento

Entre el 07 y el 09 de diciembre de 2018, se celebra la 6° edición de la Fiesta Provincial del Petróleo, en la localidad de Catriel, provincia de Rio Negro. Cuenta con el apoyo del CFI.

Los festejos del descubrimiento del petróleo comienzan en el año 1974, cuando la empresa estatal YPF lleva a cabo las primeras jornadas festivas. En el año 1985, se firma un acta acuerdo con Pedro Bras, Daniel González y Gerardo Toledo (representantes de la empresa estatal YPF), en la que se acuerda que cada localidad debe hacerse cargo de los festejos. En Catriel, las festividades quedan a cargo de la Cámara de Comercio durante varios años, con el nombre de EXPO- CATRIEL.

Los objetivos principales se centran en homenajear a los trabajadores del petróleo, revalorizar la principal actividad económica de la localidad y mantener viva la herencia histórica, social y cultural del pueblo.

El evento abarca espectáculos musicales, de la mano de la Compañía de Danzas y Arte de Catriel, como también la presentación de importantes bandas: Canto Cuatro y Guitarreros, La Beriso y en el cierre, Ulises Bueno. Además, se anuncia la participación del destacado humorista Hugo Varela.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en la revalorización de la cultura y el arte regional.