Evento

6° Edición de la Residencia Artística Barda del Desierto

Evento

Entre el 04 y el 27 de enero de 2019 se lleva a cabo la 6° edición de la Residencia Artística Barda del Desierto, que organiza el municipio de la localidad de Contralmirante Cordero, Río Negro, y cuenta con el apoyo del CFI.

El evento es considerado como una plataforma independiente que busca motivar la experiencia artística, vinculando acciones y encuentros en arte y educación a través de la creación de obras visuales y relacionadas al contexto, historia y geografía del lugar.

La convocatoria se encuentra abierta a artistas nacionales e internacionales, quienes luego residen en la localidad durante un mes en la Escuela Primaria N° 135 para reflexionar, imaginar y pensar el arte desde la inmensidad del desierto patagónico, desde la historia local y el paisaje cultural.

La experiencia no sólo enriquece a los participantes en cuanto a sus posibilidades creativas, sino que favorece al encuentro e intercambio con artistas del lugar, así como el contacto con la comunidad donde se lleva a cabo.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones  acompaña a la Provincia en el la realización de actividades culturales que contribuyen al desarrollo local.