Evento

6° Fiesta Provincial del Chamamé y 13° Festival Nacional del Taninero

Evento

Entre los días 05 y 08 de enero de 2017, se llevan a cabo en Puerto Tirol, Chaco, la 6° Fiesta Provincial del Chamamé y el 13° Festival Nacional del Taninero.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Tirol, la producción general está a cargo de la productora chaqueña Música Sin Etiquetas. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia del Chaco, el CFI, el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo, el programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación y la empresa taninera UNITAN, entre otros.

El programa del evento abarca música, literatura, danza, gastronomía a cargo de cocineros locales y cerveza artesanal, feria de artesanías y productos orgánicos del MERCOSUR y de la región, y la inauguración del corredor chamamecero de festivales del Litoral.

Además de los chamameceros argentinos llegados desde todas partes del país, tocan músicos de Río Grande do Sul y Mato Grosso do Sul de Brasil, Asunción y Pilar de Paraguay. Algunos de los que participan son: Lito Nebbia junto a Los Núñez, el percusionista Cacho Bernal, Mario Bofill y el creador de la Chacarera del Monte, Coco Gómez.

El domingo 08, por su parte, trae diversos artistas, música bailable, entra libre y gratuita y el cierre a cargo del intérprete curuzucuateño Antonio Tarragó Ros. Se homenajea a Nini Flores, recientemente fallecido, y se presentan dos libros: El Quinto Grande del Chamamé, sobre la vida de Blasito Martinez Riera, y Una Vida Atada a una Gaita, que relata la obra de Luiz Carlos Borges.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia del Chaco en este evento, que pone en valor al chamamé y su continuidad a través del tiempo como característica cultural.