Evento

7° Feria Artesanal Manos Catamarqueñas

Evento

Desde el 13 al 16 de abril de 2017, en el Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se desarrolla la séptima edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, en la que participan más de 130 artesanos.

El evento es organizado por la Secretaría de Turismo a través de la Dirección Provincial de Artesanías, en conjunto con la Secretaría de Cultura, mediante la Dirección de Industrias Culturales y con el acompañamiento del CFI.

Año a año, la muestra ha crecido tanto en la cantidad de expositores como en cuanto al público que la visita, consolidándose como un espacio de encuentro y participación, y en un clásico de Semana Santa en la localidad. Por tal motivo y por primera vez,  se realiza en el Predio Ferial, aprovechando la infraestructura que permite albergar a más artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales.

La exposición es una excelente propuesta para disfrutar en familia y es muy visitada por los turistas, quienes en esta oportunidad, pueden aprovechar para conocer la Fábrica de Alfombras, instalada en el predio desde 2016, que estará abierta en el horario de la feria (de 11.00 a 24.00).

De esta manera, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en un evento orientado a poner en valor la cultura local como patrimonio de la identidad catamarqueña.