Evento

7° Feria Provincial del Libro

Evento

Del 19 al 29 de julio de 2017 se realiza la 7° Feria Provincial del Libro en la ciudad de Corrientes. En esta oportunidad, el evento que reúne a destacadas figuras del mundo de la literatura y el periodismo nacional, la música, el cine y el teatro tiene lugar en el predio del Tekové Potí.

Organizada por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes bajo el lema Dime qué lees, la presente edición busca retomar la idea de la lectura como una dimensión dinámica y propone como parte de la programación no sólo charlas, conferencias, presentaciones de libros y ciclos de poesía, sino además, un Ciclo de Cine Regional con los directores Nelson Schmunk y Pepe Curotto.

Está prevista la presencia de figuras del ámbito de la crítica literaria como la reconocida escritora, periodista y ensayista Beatriz Sarlo; además de los escritores Marcos Aguinis, Eduardo Sacheri, María Rosa Lojo, Gabriela Cabezón Cámara y el político, escritor y periodista Fernando Iglesias.

También son de la partida Edi Zunino, periodista de larga trayectoria en medios gráficos del país, presentando Locos de amor, odio y fracaso su libro publicado recientemente; la periodista y consultora Silvia Mercado y el historiador y periodista Marcelo Larraquy.

Por su parte, se realiza una jornada dedicada al rock, con la presencia de Marcelo Moura; mientras que el público adolescente puede disfrutar de la presencia del youtuber Lucas Lezin, junto a su grupo Hecatombe y el booktuber Leo Teti. En tanto, el público infantil tendrá su espacio en la programación en la que habrá obras de teatro y actividades, a través de la presencia del Instituto Nacional del Teatro y funciones de circo.

Como broche de oro, cerrando esta séptima edición de la feria, los días 27, 28 y 29 de julio se desarrolla el IX Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura, que nuclea a la UNNE, UNTucumán, UNSalta, UNLP, UNSAM, UNaM, UNR, UBA-UNIPE, UNC y UNComahue. Se constituye como un espacio de intercambio de experiencias, investigaciones, propuestas e interrogantes que problematizan el campo de la didáctica específica desde una perspectiva necesariamente interdisciplinar.

Una vez más, el CFI acompaña a la Provincia en uno de los acontecimientos más importantes del ambiente cultural, que permite el encuentro de escritores, editoriales, lectores y todos aquellos interesados en el libro en sus múltiples e infinitas dimensiones.