Evento

8° Feria Municipal del Libro de Viedma

Evento

En el marco de las actividades previstas por la celebración de la Capitalidad, del jueves 12 al domingo 15 de octubre de 2017, se lleva a cabo la 8° Edición de la Feria Municipal del Libro, en el Centro Cultural.

Bajo el lema “Palabras, sentidos…un decir colectivo”, participan más de 70 editoriales y unos 25 autores presentan diferentes obras.

Como todos los años, incluye distintos espacios de talleres para niños, adolescentes, docentes y público en general. Además, se realizan espectáculos teatrales, musicales y de narración para todas las edades.

Este año, la feria cuenta con la presencia de la escritora Adela Basch, el ilustrador de “Puro Pelo”, Juan Chavetta, y el escritor, autor e ilustrador, Pablo Bernasconi. También asiste Laura Forchetti, quien obtuvo el premio Nacional de Poesía y Flor Oliva, cantante y actriz.

El domingo 15, por primera vez, toda la jornada está dedicada a la poesía, con presentaciones de libros de edición reciente de autores de la comarca, como “Lo que queda del alba” (poesía), de Alberto Fritz y “Mensajero”  (novela), de Claudio García.

Este evento cultural crece año a año convirtiéndose en uno de los más importantes del calendario cultural de la ciudad y la región. Fue incluido por la Comisión Argentina de Organizadores de Ferias del Libro en el mapa nacional, contribuyendo al afianzamiento, difusión y jerarquización del encuentro en Viedma.

El Consejo Federal de Inversiones apoya la realización de este evento, que destaca las creaciones culturales de la Provincia.