Evento

83° Fiesta Nacional de la Vendimia

Evento

Entre el 02 y el 11 de marzo se lleva a cabo la gran celebración de Mendoza: la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019. El Consejo Federal de Inversiones acompaña nuevamente a la Provincia en este importante festejo, organizado por el Gobierno provincial y la Secretaría de Cultura.

Las actividades oficiales comienzan en febrero, desde el 25 hasta el 28, todos los días desde las 20.00 con la Fiesta Federal de los Distritos Culturales. Por primera vez, este tradicional encuentro se desarrolla en el Parque San Vicente, de Godoy Cruz.

El sábado 02 de marzo a las 21.00, se realiza la Bendición de los Frutos, en el Departamento de La Paz. Se agradecen los frutos sanos obtenidos de la cosecha y se ofrece el vino nuevo, procediéndose al “Golpe en la Reja del Arado”, que simboliza al hombre que labra la tierra, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla y la bendición del fruto nuevo. Esta ceremonia litúrgica une elementos identitarios de nuestra cultura con un homenaje a los productores, cosechadores, hombres y mujeres protagonistas del trabajo vitivinícola.

El viernes 08, en tanto, es la presentación oficial de las candidatas al trono nacional, a las 20.00 en el Auditorio Ángel Bustelo. Una hora más tarde, por las calles de la Ciudad, se desarrolla una nueva edición de la Vía Blanca de las Reinas.

Por su parte, en la mañana del sábado 09, se puede disfrutar del más popular de los eventos vendimiales: el Carrusel, colorido desfile de carruajes, atuendos típicos y jinetes, para el disfrute de mendocinos y turistas. Desde las 22.00, en el Teatro Griego Frank Romero Day, se lleva a cabo el Acto Central.

Asimismo, los días 10 y 11 de marzo se vive la repetición de la puesta ganadora y espectáculos musicales, con artistas nacionales e internacionales.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la Provincia en este encuentro, al que asisten visitantes de toda la Argentina y pone en valor la cultura, la identidad, la producción y los atractivos cuyanos.

Para más información: https://vendimia2019.mendoza.gov.ar/