Evento

A Toda Costa

Evento

En el marco del Plan “A Toda Costa” que se viene implementando en la provincia de Santa Fe, del 27 de marzo al 03 de abril se desarrolla el Segundo Ciclo de Jornadas Recreativas 2019 en distintas localidades de los departamentos Garay y San Javier. El evento cuenta con el acompañamiento del CFI.

“A Toda Costa” es un plan de desarrollo sustentable para la región costera que conforman los departamentos santafesinos de Garay y San Javier. Proyectado para ejecutarse durante 2018 y 2019, tiene como objetivo explotar el enorme potencial de esta región a partir de proyectos que fortalezcan su desarrollo productivo y turístico, su cultura e identidad, respeten al medio ambiente y promuevan su crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En esta ocasión, las jornadas están destinadas a docentes, niños y niñas de las localidades de Romang, San Javier, Helvecia, Cayastá y Santa Rosa de Calchines, y tienen como objetivo promover actividades recreativas y lúdicas que posibiliten la promoción de nuevos aprendizajes a través del juego y la música.

El encuentro está a cargo del Grupo Pim Pau que presenta su show en escuelas, clubes y espacios públicos de las ciudades anfitrionas. Con la ausencia de sillas y mesas, la ambientación con ritmos brasileños y latinos, y la puesta en escena de diversas coreografías, se plantea la realización de múltiples ejercicios de expresión creativa, con recursos lúdicos y juegos en ronda que permitan alimentar la creatividad y la construcción colectiva necesarias para el desarrollo del aprendizaje y la enseñanza.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la provincia de Santa Fe en el desarrollo y la puesta en práctica de proyectos orientados a potenciar los recursos locales.