Evento

Al Himno lo cantamos entre todos

Evento

El 11 de mayo de 2019, en emblemáticos espacios de la ciudad de Córdoba, entre las 11.00 y las 17.00, se llevó a cabo la segunda edición de la composición poética y musical de nuestro Solemne Himno Nacional Argentino por parte de autores famosos y de orquestas sociales, que trabajaron con jóvenes y niños de bajos recursos. Las intervenciones fueron organizadas por la Agencia Córdoba Cultura, con el apoyo del CFI.

El símbolo patrio ha sido interpretado en una secuencia de diversas versiones, atendiendo a los géneros populares, tales como el tango, el folklore, el cuarteto y también expresiones de la música sinfónica y coral.

Emiliano Zerbini, Silvia Lallana, el Negro Videla, Los del Suquía, el Coro de Cámara de la Provincia y la Orquesta El Chingolo fueron algunos de los artistas convocados para las intervenciones en los múltiples puntos elegidos, entre ellos la Plaza San Martín, el Centro Cívico y la Terminal de Ómnibus.

El Consejo Federal de Inversiones acompañó esta propuesta, que estimula la producción artística local, revaloriza nuestros emblemas nacionales, preserva el patrimonio cultural argentino y fortalece la identidad nacional.