Evento

Apertura de temporada El Cadillal

Evento

Durante el mes de enero de 2019 se realizan actividades de verano en El Cadillal, provincia de Tucumán, que cuentan con el acompañamiento del CFI. El acto de apertura de temporada se lleva a cabo entre los días 04 y 06.

Ubicado a poco más de 20 minutos de San Miguel de Tucumán por autopista, el Dique Celestino Gelsi, sobre el cual se encuentra la localidad, permite a sus visitantes el baño en sus playas y la práctica de deportes acuáticos, además del disfrute de un paisaje rodeado de selva y de varios cursos de agua.

Para los amantes de la aventura, El Cadillal se erige como la alternativa ideal, por la posibilidad que brinda de practicar deportes como canyoning, kayak, mountain bike, windsurf, kitesurf y pesca, siempre de la mano de profesionales y en un marco de cerros y mucho verde.

En la temporada 2019, el Dique estrena nuevas obras: un centro gastronómico que incluye paseos peatonales, estacionamientos, modernas luminarias y nuevos servicios turísticos y recreativos, como paseos en lancha, deportes acuáticos y de aventura, y un Museo Arqueológico renovado que muestra el legado histórico que posee la  zona.

A mediados de enero, se suma un bar flotante que estará unido a la costa, incorporándose al servicio ofrecido por la Aerosilla que tiene un restaurante en el cerro Medici, al que se accede por ese medio. Además, en la zona de playa, donde se encuentra Puerto Argentino, hay servicios de coctelería y foodtrucks para los visitantes.

De este modo, el Consejo Federal de Inversiones acompaña nuevamente a Tucumán, en esta propuesta que fomenta el turismo y pone en valor los atractivos locales.