Evento

Arte de la Calle – Festival Nacional de Arte Urbano

Evento

arte de la calle - Río Negro

El 24 y el 25 de octubre se realizará en la localidad rionegrina de Viedma el Festival Nacional de Arte Urbano – Arte de la Calle. El CFI apoya fuertemente esta iniciativa, en el marco del “Programa de Desarrollo Regional” firmado con la Provincia.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Secretaría de Cultura a través del Grupo “Arte de la Calle”, con el fin de generar espacios de diálogo e intercambio estético, técnico y cultural, y habilitar la irrupción del arte en las calles.

La propuesta consiste en llevar a cabo un relevamiento de cuáles son los paredones disponibles de la ciudad que se encuentra en buen estado, luego convocar a artistas de distintos rincones de nuestro país, y finalmente poner en marcha los grafittis, stencils y murales que se consideren representativos de nuestra identidad.

De esta manera, el Consejo nuevamente brinda su acompañamiento a una actividad que pone énfasis en los movimientos culturales y creativos que se desarrollan a diario en las diversos espacios que conforman la Argentina.