Evento

Cantata Navideña 2016

Evento

El 17 de diciembre de 2016 se lleva a cabo en Viedma, Río Negro, la 5° edición de la Cantata Navideña. Se trata de una obra artística y religiosa que representa la historia de Jesús de Nazaret mediante actuaciones, danzas y distintos ritmos musicales.

El evento tiene lugar en el predio Sol de Mayo de la Ciudad a partir de las 21.00, con entrada libre y gratuita. Cuenta con la dirección general de Sandra Huth y el apoyo del CFI.

La propuesta pone en escena a 200 vecinos de Viedma convocados a través de los medios de prensa, que se preparan desde hace meses para la presentación. Por un lado, actores recrean el nacimiento de Jesús, mientras que otros artistas le ponen música al proyecto. Coros, grupos de danzas, acróbatas y comunidades educativas participan año a año de esta destacada puesta escenográfica, técnica y lumínica.

La Cantata Navideña nació espontáneamente en 2012. Adapta la obra Emmanuel de Alejandro Mayol, trabajando con el folklore nacional por medio de ritmos argentinos como milongas, malambos y zambas.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de obras artísticas que ponen de manifiesto las creencias y costumbres de los pueblos de nuestro país.