Evento

Capacitación en Música a bandas infanto juveniles

Evento

Modulo 1 - web música

Los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de octubre, se realiza el segundo y último módulo de la capacitación en Música: “Técnica de instrumentos de viento de madera, cuidado, ejecución, pequeños ensambles y articulación con otras familias de instrumentos”, a cargo del Lic. Cesar Castro. La capacitación se desarrolla en la Ciudad de Bell Ville, Provincia de Córdoba. En este encuentro participarán músicos de las bandas infanto juveniles de la localidades de Morrison, Ballesteros, Ordoñez, Laborde, Justiniano Pose, Marcos Juárez, Camino Aldao, Cruz Alta y Bell Ville.

La actividad forma parte del programa Vamos las Bandas de la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del CFI, destinado a brindar herramientas de capacitación a bandas infanto juveniles del interior de la provincia. Cesar Oscar Castro se desempeña como docente de piano, clarinete, música de cámara, historia musical y acústica en diferentes instituciones musicales. Periódicamente realiza clases magistrales en distintas ciudades de Argentina.

“Vamos las Bandas” promueve, proteger e interrelacionar Bandas Infanto Juveniles de la Provincia de Córdoba, a través de capacitaciones, ciclos de conciertos y ayudas para la autogestión y desarrollo de jóvenes músicos de toda la provincia.